Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

lunes, 16 de diciembre de 2013

Formación en robots hechos con impresoras 3D

Este sábado hemos estado en un taller de iniciación a la robótica imprimible para niños, impartido por bq, en los que hemos construido y programado printbots: robots hechos con impresoras 3D y Arduino.



El taller, impartido en las oficinas centrales de bq en Las Rozas, consistió en el ensamblado de un robot siguelíneas y la programación mediante Scratch (S4A).


La actividad, guiada por personal de bq, resultó muy atractiva para los peques pero no estuvo exenta de dificultades. Tuvieron que lidiar con destornilladores, tuercas, pines, sensores, pilas y motores.





Tras el ensamblado, realizaron la programación del robot usando Scratch for Arduino (S4A) con Bluetooth.



Tras el ensamblado y la programación, probaron sus ingenios sobre un inmenso tablero donde compitieron en velocidad y "habilidad".



En esta sesión, y alguna otra que hemos tenido antes, he podido comprobar que bq lo está haciendo realmente bien. Hay que felicitarse de que una empresa española, con una plantilla de más de 400 trabajadores en España, esté creciendo y haciendo las cosas bien. No solo han visto que lo importante para una empresa tecnológica, que compite con los "chinos", es tener el mejor soporte técnico del mercado, sino que, además, están creando camino, sembrando inquietudes en los niños que serán los futuros ingenieros que levantarán nuestro el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario