Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

lunes, 5 de diciembre de 2016

Cómo programar WEDO 2.0 desde Scratch 2 en Windows

WEDO 2.0 & SCRATCH 2
Aun no hay compatibilidad oficial entre LEGO WEDO 2.0 y Scratch 2 para Windows, que si existe en OSX, pero tenemos una alternativa que hará la espera menos "aburrida". Te contamos cómo controlar WEDO 2.0 con Scratch 2 desde Windows:



Mientra sale el "Device Manager" de Scratch para Windows, como el que ya existe para OSX, tenemos de forma transitoria una “third party” que ofrece comunicación entre el hardware de WEDO 2.0 y el software del MIT.
El siguiente enlace aporta información sobre su desarrollo:
Enlace de descarga directo:

Instalación S2Bot (Windows 7 - 32 Bits) y procesos previos
Para establecer comunicación con WEDO 2.0 necesitamos un módulo Bluetooth 4.1 Low Energy (lo puedes adquirir por 18€), y debe estar conectado / activado durante el proceso previo a la instalación del software de WEDO 2.0. Una vez realizada la correcta instalación de los drivers bluetooth podremos funcionar con el ecosistema que suministra LEGO.
Descargamos S2Bot e instalamos el programa:
Al finalizar la instalación, el programa S2Bot se inicia automáticamente.
Tomad nota de la ubicación donde fue instalado S2Bot para crear un acceso directo en el escritorio puesto que durante la instalación no se crea de forma automática.
Configuración S2Bot
En el menú desplegable seleccionamos WEDO 2.0. Para conectar el HUB de WEDO lo encendemos y pulsamos en “Connect”:
Aparecerá la MAC del Bluetooth de nuestro WEDO 2.0 para seleccionarlo, lo seleccionamos, pulsamos en "Connect" y presionamos en “Test” para comprobar su funcionamiento (en la sección “Connection” el círculo amarillo ahora es verde y confirma que ya está conectado):

Nos aparecen unos botones con sencillos comandos (cambiar los colores del LED, encender y apagar un motor) que nos servirán para comprobar que efectivamente está funcionando nuestro HUB.
Una vez tengamos funcionando la conexión, ya tenemos lo más difícil. Ahora creamos un “Template”, lo guardamos en Scratch Projects y minimizamos S2Bot (debe estar funcionando siempre en un segundo plano), lanzamos Scratch 2 y abrimos el archivo que hemos generado con S2Bot.


En el apartado de "Más Bloques" debemos tener el listado de instrucciones para controlar los dispositivos de WEDO 2.0 y podemos crear nuestros propios programas para crear escenarios físicos. 
Con este "truco" podemos ¡ya! disfrutar de un marco de desarrollo tan fantástico como Scratch 2 y un producto, físico, tan maravilloso como el kit de robótica de LEGO WEDO 2.0
Si tienes cualquier pregunta puedes enviarla a info@arganbot.com


Cesar Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario