Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

jueves, 19 de enero de 2017

Novedades en LEGO Education

Ya empieza a ser costumbre que LEGO Education nos sorprenda al comienzo del año y este ha sido con un par de noticias realmente buenas:

  • LEGO Boost

LEGO Education ha presentado el nuevo producto, LEGO Boost, que no estará disponible hasta septiembre de 2017.


Por las noticias que tenemos, es una evolución de WEDO 2.0 en un intento de situarse entre este y LEGO Mindstorms EV3, de hecho ha sido desarrollado por el mismo equipo que el EV3 pero teniendo en mente usar los bloques de colores clásicos de LEGO y la electrónica de WEDO 2.0, apartándose de la sobriedad de Mindstorms.

El paquete contiene 840 piezas, además del nuevo concentrador LEGO Move, un motor interactivo de precisión y un sensor de color & distancia. El Move Hub cuenta con conectividad Bluetooth Low Energy (BLE), dos motores de precisión (encoders), dos puertos LPF2 (compatibles WEDO 2.0), sensor de inclinación interno de seis ejes, botón de activación, una luz de color programable y se alimenta con 6 pilas AAA. Además dispone de una aplicación para IOS y Android que permite programarlo de manera intuitiva, permitiendo la interactividad con las construcciones.

Esperamos disponer pronto de un kit completo para hacer una valoración definitiva pero la sensación es buena, al menos en la parte "hardware" del producto: el "brick" integra todo lo necesario para construir robots y máquinas con poco más que añadir ejes y bloques, lo que facilita la creatividad de los chavales (el brick WEDO 2.0 necesitaría 5 puertos para ser similar), además de añadir precisión en los movimientos de las construcciones, que lo echábamos de menos. Sin embargo en la parte software, tendremos que esperar para ver cómo se resuelve finalmente porque, aunque aparentemente la aplicación es algo más completa y divertida que la actual de WEDO 2.0, han descartado hacer versiones para ordenadores de sobremesa (solo tablets) y no se si tiene mucho sentido cuando ya hay un desarrollo en marcha entre el MIT y LEGO para sacar Scratch 3.0.

Más información en: https://www.lego.com/en-us/boost
  • Todo el software de LEGO Education GRATIS
La otra gran noticia del inicio de año ha sido la liberación de todo el software, las guías de montaje y fichas pedagógicas de LEGO Education, que hasta ahora tenían un precio realmente elevado.


Este movimiento hacia delante realizado por LEGO creemos que responde por una parte a la demanda generalizada de sus usuarios y desmarcarse de sus posibles competidores ofreciendo el mejor producto del mercado, junto con el añadido digital para que la experiencia de juego y aprendizaje sea incomparable.

Centro de descargas: https://education.lego.com/en-us/downloads

NUEVA LISTA DE PRECIOS DE LEGO EDUCATION: DESCARGA






No hay comentarios:

Publicar un comentario