lunes, 14 de abril de 2014

RIVAS: Taller Robotic en el CMRI Rayuela

En este taller los niños aprenden Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además se trabaja la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas.



Los niños a partir de 7 años pueden desarrollar con este taller nuevas habilidades técnicas, construyendo pequeños robots Lego, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos, dotando a los robots de movimiento… ¡No te pierdas el increíble mundo de los robots!



Objetivos: 
Estos talleres tienen varios objetivos, por una parte crear inquietudes en los participantes de manera que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. Y por otra, utilizar herramientas de juego (Lego) para introducirles elementos formativos que van desde la mecánica (qué es una leva, un tornillo sin fin o una polea), hasta la programación visual (qué es un programa, un bucle o un algoritmo), pasando por la electrónica (motores y sensores).

Sesiones:
Cada taller será independiente del anterior y en cada uno se darán los conocimientos necesarios para realizar la actividad. Consiguiendo, a lo largo de las diferentes sesiones, una mejora en los conocimientos de física, matemáticas, programación, electrónica y mecánica.


Las sesiones se dividen en 3 áreas:

- Área Social: Planteamos la construcción de un robot, que realiza una función específica, y lo relacionamos con algo que los peques conocen y/o usan en su vida cotidiana.

- Área Técnica: Les explicamos las partes que tiene el robot y nos centramos en una que nos da pie a introducirles un concepto - técnico: motor, sensor de movimiento, tornillo sin fin, polea, etc. Y realizan la construcción del robot siguiendo unas instrucciones prefijadas.
- Área Creativa: Les animamos a que mejoren el robot y, con los conocimientos adquiridos, hagan cambios para conseguir un robot diferente.


Destinatarios:
Talleres recomendados para niños y niñas entre los 7 y 12 años. Mínimo de 10 y máximo 30.

Fecha de realización: 
  • lunes (5, 12, 19, 26 de mayo y 2, 9, 16 y 23 de junio) de 18.00 a 19.30 horas 
  • sábados (10, 17, 24, 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio) de 11.00 a 12.30 horas.
Lugar de realización: 
Centro Municipal de Recursos para la Infancia Rayuela.
Pz. Ecópolis 1, 1ª planta - Rivas Vaciamadrid
Teléfono: 91 322 23 15

Precio: 64 euros bimestrales (8 sesiones)

Fecha de inscripción: del lunes 7 al viernes 25 de abril de 2014.

Sesión GRATIS para conocer la actividad el miércoles 23 de abril de 18.00-19.30 h.
*Fecha de inscripción, sólo para la sesión gratuita, del lunes 7 al miércoles 16 de abril.


Información e inscripciones en el Ayuntamiento de Rivas




No hay comentarios:

Publicar un comentario