jueves, 5 de septiembre de 2013

Arrancamos ArganBot


El próximo viernes 20 de septiembre lanzamos ArganBot con una presentación en el Centro de Formación Informática de Arganda.


Estamos realmente ilusionados con el reto que supone ArganBot y expectantes por cómo será acogido por los argandeños.

ArganBot queremos que sea un Club de Robótica donde se programen actividades orientadas a la formación y el desarrollo creativo en este campo y en los que tiene relación directa (electrónica, informática, mecánica, neumática, etc.), sin dejar de lado el componente lúdico y de ocio.

Ya disponemos de un Curso de Robótica para Niños, de entre 7 y 13 años, que se extenderá todo el curso académico, con el que pretendemos ir acercando este mundo a los más pequeños, además de enseñarles otras materias tangibles como la física o las matemáticas, y otras que los son menos como el trabajo en equipo, la visión espacial o la creatividad, todas ellas envueltas con la informática y la electrónica.

Estamos cerrado acuerdos con empresas de Arganda para que, en colaboración con ellas, podamos realizar talleres de robótica, de corta duración y bajo coste, que permita a cualquier familia traer a sus hijos y disfrutar de unas horas con equipos educativos singulares (Lego WeDo), mientras aprenden nociones de robótica.

Queremos preparar cursos y talleres de Arduino, MindStorm, VEX, Scratch, etc. que iremos viendo según la demanda.

Vamos a lanzar un concurso de dibujo para que los argandeños más jóvenes puedan participar y ganar un robot, además de cursos de formación.

Hay previstos una serie de encuentros (kedadas) con los mayores para compartir conocimientos e ir viendo los temas que resultan más interesantes.

Por último, tenemos en el tintero la creación de grupos de trabajo para participar en las competiciones nacionales de robótica, donde esperamos tener presencia y premios :)

Si te interesan estos temas, no dudes en pasarte el viernes 20 a las 18:00h por Av. Tolerancia, 5 (frente a Ahorramas y junto a la farmacia) para que podamos contarte todo esto de primera mano.

Nos vemos.

Manuel Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario