lunes, 23 de septiembre de 2013

Resumen de Nuestro Primer Taller Robótico

El pasado sábado, 21 de septiembre, realizamos nuestro primer taller de robótica para niños en el McDonald's de Arganda. 

No quiero medir el éxito en el número de participantes, que superaron el número de plazas previstas, sino en la cara de felicidad de los chicos y en lo ilusionados que acabaron. Y en eso, que era nuestro objetivo, hemos tenido un rotundo ÉXITO.

El lugar donde se realizó la actividad resultó excelente: los niños estaban en una sala independizable, con una mesa larga rodeada de 12 asientos (necesitamos una silla extra), mientras los padres esperaban fuera tomando un refrigerio.




La actividad empezó con una breve explicación del funcionamiento de un motor y cómo hacer un programa para controlarlo. Construyeron unas pequeñas máquinas, de su propia creación, accionadas desde el ordenador, que les sirvió para familiarizarse con el actuador.


Después pasamos a construir un robot, con forma de cocodrilo. Primero que abra y cierre la boca controlado manualmente desde el ordenador y posteriormente de manera automática cuando detecta "comida" frente a él. 






Los chicos modificaron el robot hasta personalizarlo, moviendo más rápido las mandíbulas, haciendo multitud de sonidos al "masticar", etc.





Y finalmente ellos les explicaron a los padres todo lo aprendido, mostrándoles orgullosos su robot.




Al terminar la sesión, con una gran sonrisa y deseando volver el próximo taller, se tomaron la merienda y jugaron un buen rato mas.

Quiero agradecer a todos los asistentes el tiempo dedicado y el apoyo que están dando a esta iniciativa.

En unos días publicaremos los datos del próximo taller. ¡Espero veros a todos! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario