Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

lunes, 17 de marzo de 2014

Fichas de las Actividades de Robótica

Dentro de nuestros objetivos como formadores en robótica educativa queremos que los peques que vienen a los talleres, además de divertirse y pasárselo bien, aprendan cosas interesantes.

Llevamos tiempo desarrollando unas fichas para que se rellenen durante las actividades, cada una diferente y en enfocada al robot que se construya, que deje por escrito lo que hacemos y que además sirva de guía para el alumno y el docente.

Técnicamente la ficha está dividida en tres áreas: social, científica y creativa.
En el área social les introducimos en el contexto donde se encuentra el robot que van a construir. En el área científica les enseñamos un concepto eléctrico, mecánico o físico que identificarán dentro de la práctica y deberán jugar con él, además de verlo aplicado en el mundo real. Por último, el área creativa pretende incentivarles para que creen, sobre la base que han adquirido, nuevas situaciones o máquinas que salgan de su cabeza.




Esta semana hemos empezado con una de las fichas: "Mono Percusionista". Estábamos muy interesados en saber cómo respondían los peques, si les daba tiempo y su aceptación. 

Hemos aprendido mucho:
- No todos aceptan de buen grado tener que rellenarla. Vienen a hacer un robot y solo a hacer el robot.
- Hemos puesto demasiadas preguntas y, en las 2 horas que dura el taller, no les da tiempo a rellenarlas todas.
- Aprenden los conceptos y los asimilan.
- Los padres que han se han dado cuenta del contenido de la ficha lo han valorado positivamente.

Con el feedback recibido vamos a modificar las fichas y a mejorarlas.

Si has asistido a alguno de los talleres y has podido ver la ficha, estaremos encantados de recibir tus comentarios. Seguro que nos ayudan a mejorar.

1 comentario:

  1. Hola, buenos días,

    referente al tema de la ficha que comentais, a nosotros, (padres de Héctor ) nos ha parecido estupendo. Les enseña mucho y les hace pararse un segundo a comprender que es lo que están haciendo y porqué.

    Héctor por su parte, no tiene ningún problema en rellenarla y no le ha supuesto ningún "pequeño trauma". Lo ve como algo complementario a la actividad.

    Por nuestra parte , gracias por la iniciativa y confiamos plenamente en vuestra labor educativa a la vez que lúdica para que los niños aprendan y se diviertan a la vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar