miércoles, 18 de marzo de 2015

Taller de Robótica para niños en inglés

El próximo domingo día 22, a las 11:00h, tendremos un nuevo taller de construcción y programación de robots, con LEGO WeDo, en bilingüe inglés-español.

Las sesiones anteriores han sido un éxito y los asistentes han disfrutado montando robots con bloques de LEGO, sensores y motores, siendo el inglés un nuevo acicate para pasarlo bien disfrutar.

Muchos padres me preguntan si el nivel de inglés es alto o si, con los pocos conocimientos de su hijo/hija, van a poder entender las explicaciones. La respuesta es ellos, los niños, son más inteligentes de lo que nos pensamos. Es posible que no sepan qué es un "worm" pero si ven esta imagen
lo van a asociar inmediatamente y lo usarán donde deben. Además, el facilitador/monitor que les acompaña usa el castellano como apoyo cuando es necesario.

Asistir a una clase en inglés y que les resulte fácil y emocionante hace que pierdan el miedo a adquirir conocimientos en otro idioma, les ayuda a tener la confianza para ahondar en otras áreas que solo están en inglés y mejora su comunicación con otras personas que no hablan su idioma materno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario