Próximos talleres


Tenemos nueva web. Encuentra información de los próximos talleres y cursos en:

http://www.arganbot.com

jueves, 26 de marzo de 2015

WRO 2015 - Olimpiadas Mundiales de Robótica

Ya se han abierto las inscripciones para la WRO 2015.




La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.

Los objetivos de estas olimpiadas son:

  • Fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo.
  • Proporcionar una oportunidad para mejorar competencias de comunicación, cooperación y trabajo en equipo.
  • Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, y animar a nuestros jóvenes a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores.


Este año la competición está inspirada por el país que acoge la final internacional: Qatar, y tratará sobre Robots Exploradores.

La competición tiene dos fases:

  • Fase 1: los equipos deben construir un robot in situ y desde cero, diseñándolo para resolver el reto planteado, en un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos.
  • Fase 2: los equipos tienen varias rondas de 2 minutos para realizar los retos planteados en el terreno de juego.



Categorías:

- Elementary - "Pearl Diving" - para participantes de 7 a 12 años (nacidos entre 2003 y 2008)

El desafío Elementary propone construir un robot que pueda sumergirse y explorar bajo el mar en busca de perlas. Para cada inmersión el robot sólo tendrá 30 segundos antes de que tenga que volver a la superficie a tomar aire.


La misión del robot consiste en realizar una "inmersión" y determinar el número de perlas encontrado en cada una de las tres zonas de color. El número de perlas encontrado está representado por un cubo de color. Cada perla está representada por una pelota de ping-pong. La suma de las perlas que se encuentran en una zona de color da el número total de pelotas de ping-pong que el robot debe depositar en el área de color asociada a esa zona.





- Junior High "Treasure Hunt" para participantes de 13 a 15 años (nacidos entre 2000 y 2002) El desafío Junior High propone construir un robot que se encargue de la recogida de 5 artefactos en un entorno desconocido. Las pistas sobre la ubicación de cada uno de los artefactos están disponibles en el entorno, el cual también contiene artefactos que son perjudiciales para el robot explorador, y con los cuales debería no interaccionar. La misión del robot es recoger todos los artefactos válidos de la rejilla grande y volver a la zona exterior de la rejilla grande con esos artefactos.




Los torneos de clasificación local se celebrarán el día 13 de junio en Alcobendas, la final nacional será el 11 de octubre en Barcelona y la final internacional a mediados de noviembre en Doha (Qatar). Más información, todos los documentos y datos exactos en: http://www.wroboto.es/


El coste de la inscripción es de 50€ por equipo, que lo compondrán hasta un máximo de 3 participantes.

ArganBot está preparando a sus alumnos para participar en las competiciones y aun estás a tiempo de unirte al reto. Si estás interesado escríbenos a info@arganbot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada