lunes, 21 de abril de 2014

Nuevo espacio con talleres de robótica en Madrid: DIRDAM MADRID







Justo en la salida de la boca de metro de Pacífico hay un nuevo espacio lúdico y de encuentro, donde tenemos una oferta pedagógica a través de la socialización; potenciando con ello el desarrollo e inteligencia, así como las habilidades motrices de los niños y niñas, en un entorno seguro y diverido.



Nuestras actividades están pensadas para hacer posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades de los peques: aprender a escuchar, a ser tolerantes, a jugar con los demás, a trabajar, a saber ganar y perder y a tomar sus propias decisiones.

Para niños de 0 a 100 años.

DIRDAM MADRID 

Centro Infantil de Diversión
c/ Sánchez Barcaiztegui, 1
semiesquina con Avda.Ciudad de Barcelona 59
Metro Pacífico
28007 - Madrid

http://www.dirdammadrid.es



ArganBot y DirDam Madrid se han puesto de acuerdo para organizar talleres de robótica para que niños y niñas se introduzcan en el apasionante mundo de los robots.

En los talleres buscamos que niños y niñas disfruten de una mañana tecnológica usando productos de Lego Education y ordenadores. Queremos que desarrollen su inteligencia y creatividad mediante bloques de Lego y con software de programación adaptado para peques mayores de 7 años.

Los talleres, que tienen una duración de 2 horas, los dividimos en 3 áreas:

- Área Social: Planteamos la construcción de un robot, que realiza una función específica, y lo relacionamos con algo que los peques conocen y/o usan en su vida cotidiana.
- Área Técnica: Les explicamos las partes que tiene el robot y nos centramos en una que nos da pie a introducirles un concepto - técnico: motor, sensor de movimiento, tornillo sin fin, polea, etc. Y realizan la construcción del robot siguiendo unas instrucciones prefijadas.
- Área Creativa: Animamos a nuestros futuros ingenieros a que mejoren el robot y, con los conocimientos adquiridos, hagan cambios para conseguir un robot diferente.

4 comentarios:

  1. Buenas,

    en el formulario de inscripción no aparece el 25/5 en DIRDAM como opción en el desplegable.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Disculpa, no estaba incluida la fecha.
    Ya está disponible.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Quería saber si todo el material está incluido

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Todos los materiales necesarios para el taller los facilita ArganBot, incluyendo ordenadores, kits robóticos, fichas educativas, etc. Los chavales no necesitan llevar nada mas que las ganas de aprender y pasárselo bien.

    ResponderEliminar