viernes, 26 de diciembre de 2014

Talleres de Fin de Año

Vamos a acabar este año con 4 talleres durante el Cosmic Market, que realizaremos en Espíritu23:

  • Programación de videojuegos con Scratch
  • Introducción a Arduino
  • Impresión 3D
  • Minecraft
Los talleres están orientados para chicos y chicas mayores de 8 años, tienen una duración de 2 horas y, comprando 2 talleres, salen a 15€.


Viernes 26 a las 16:00h - Programación con Scratch 


Programación de videojuegos usando Scratch. Te iniciaremos en la programación de videojuegos usando un entorno de programación visual creado en MIT, donde podrás dar vida a tus personajes y controlar los eventos que se produzcan.



Sábado 27 a las 11:00h - Impresión 3D

Mostraremos a los participantes cómo modelar una pieza en 3D (un juguete, un llavero, etc), usando software libre, que luego se imprimirá en plástico y podrán llevársela a casa (estamos limitados por el tiempo de impresión).



Sábado 27 a las 16:00h - Introducción a Arduino

Arduino es una revolución, es la placa electrónica más popular entre los creadores de robots, ingenieros, creativos, diseñadores, etc. En este taller vamos a mostrar cómo funciona y las cosas que se pueden hacer con Arduino. Explicaremos para qué sirve cada entrada y salida, hablaremos sobre los diferentes dispositivos que se pueden conectar a Arduino, montaremos un circuito básico y lo programaremos desde el ordenador.



Domingo 28 a las 11:00h - Minecraft

Disfrutaremos de una sesión del videojuego más popular entre los jóvenes: MINECRAFT. 
Nuestro objetivo es utilizarlo como vía para enseñar cosas interesantes: electrónica lógica, funcionamiento de máquinas, arquitectura básica, etc. Dispondremos de 1 equipo por cada 1 o 2 participantes.



¡Que tengas un feliz y robótico año 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario